lunes, 17 de junio de 2019

DIARIO DE NPR 7

Fidel Castro en uno de sus brillantes discursos decía que "revolución es sentido del momento histórico".
Estudiando mi blog concienzudamente (Blog que llevo sin actualizar con una rutina normal desde 2011) encuentro que si bien es cierto que el sentido del momento histórico es algo necesario , no es menos cierto que es algo innato al artista. 
Expliquemos esto: 
A lo largo de la historia todos y cada uno de los artistas que han llegado a nuestros días han ido con la moda temática. Estos temas alterables durante el tiempo como la fugacidad de la vida, que se iban alternando según las épocas también representan generaciones. 
Nadia habría leído un Garcilaso que hablase sobre los nobles y los cánones eclesiasticos. 

Mi blog hablaba de lo que me importaba, y siempre con esa concepción Quiqueniana de "Necesito caer para empezar desde abajo, una y otra vez". Hablando desde el dolor. 
Mis temas eran el amor (con 16 años si no se habla de eso, algún problema hay) , la política y la filosofía (asignatura que me apasionaba). 

Todos los temas tienen una unión común: Concepto marxista de alienación, todo aliena, el capitalismo, el amor e incluso la política.

Este blog era mi pequeña república, ahí los Bolcheviques triunfaban gloriosamente en Madrid, las chicas no pasaban tanto de mi y la filosofía era mi dia a día. 
En mi pequeña república me encontraba en mi lugar, era feliz, porque todo podía pasar. De ahí que entrase entre sus fronteras decaído y saliese con un ardor de lucha incomensurable. 

Creo que podemos exportar esa concepción al libro y a las fotografías, llevo varios días de paron sin hacer fotos pero los parones nunca son malos compañeros (Salvo si son largos). 

Seguimos trabajando.

No hay comentarios: