- Hoy he comenzado a utilizar una Polaroid que pretendo comenzar a utilizar en sesiones .
Corrían los años 30 cuando Hebert (ultraconocido en el mundo de las ópticas) crea un innovador filtro, el de polarización .
Para los que no sepan que es un filtro de polarización , entenderlo es simple : unas gafas de sol para los objetivos de la cámara que suprimen reflejos y dan tonalidad a los azules ... En definitiva : cielos escandalosamente brutales.
Cuentan que junto con esa creación y observando a su padre realizar fotografías , la hija de Hebert le pregunto a su padre cual era el motivo por el cual no podía ver fotos tras realizarlas. Es en ese momento cuando se comienza a cavilar la idea de una cámara instantánea .
La primera Polaroid (Polaroid 95) sale al mercado a finales de los 40, y ,pese a su elevado precio , se agotanron las modestas 60 unidades (total del stock ) en un solo día, durante las demostraciones .
La empresa quiebra en 2001 pero aguanta hasta 2005. Años después "Imposible Project" adquiere la maquinaria Polaroid y vuelve a producir (aunque rollos que según algunos expertos son de inferior calidad ).
Nunca habría pensado desempolvar una vieja Polaroid para (tras limpiarla a conciencia como estoy haciendo ) comenzar a utilizarla .
Siempre he pensado que estás cámaras son una real basura pero tras descubrir fotografías de Ansel Adams con Polaroid me está empezando a cautivar : las Polaroid clásicas consiguen unos colores vintage difíciles de conseguir en estos tiempos .
Ahora bien , ¿ utilizar Polaroid en estos ambientes tan oscuros ?.
Seguiré haciendo pruebas. Tengo ideas y tiempo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario