Al comenzar a transmitirlo (sobretodo a gente mayor) las contestaciones son flechas:
"no vais a vender ni un libro", "la gente no lo va a entender", "en esas fotos que haceis no se ve nada, quien os lo va a comprar...", "no vais a conseguir nada..." .
Hace años había leido un análisis de un politólogo, cuyo nombre no recuerdo, que hacía una amplia crítica a las posiciones políticas de aquellos que nacidos en el fascismo vivieron siendo relativamente jóvenes la transición. La gente que actualmente guarda la edad de entre 50 y 60 años.
Según este politólogo la gente nacida entre esas dos edades tenía una educación que (aun en la transición) había sido elaborada por planes de estudios franquistas y de ahí sus posiciones politico-morales.
Alejándome de lo político de ese análisis y quedándome con lo anecdótico, si bien es cierto que a la generación de esa década le ha tocado vivir grandes cosas (la movida madrileña, la transición...) no es menos cierto que en la actualidad es una generación desde mi punto de vista bastante estática en el sentido de que los movimientos sociales lo ven como algo lejano y trasnochado.
De esta afirmación, mi convicción de que el nucleo duro que apoye nuestro proyecto , no porque sea un proyecto politizado (todo lo contrario, creo que es totalmente transversal) sino por su carácter reivindicativo y "revolucionario", será nuestra generación, serán las hijas e hijos de la crisis, los que somos, como decía el grupo Gatillazo "esclavos en el siglo XXI".
Confío en mi generación, confío en nosotros y confío en poder remover mentes de aquellos que nos están poniendo la zancadilla antes de empezar a caminar.
Un trabajo de mierda,
una casa pequeña
Un amor aplastado
por impuestos y deudas
Unos niños preciosos
aprendiendo en la escuela
La vida de los esclavos en el siglo XXI
Atrapados en el precio
de una crisis eterna
Por tener esas cosas
que no nos interesan
Protestar débilmente,
reprimidos con fuerza
La vida de los esclavos en el siglo XXI
Unos nos arrastramos,
otros sueñan con ello
Unos se desesperan,
otros se suicidan
Buscando una manera
de librarse de esto
De una vida de esclavos en el siglo XXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario